Próximamente

¿Podemos Vivir o No con la las máquinas y la creación digital?

Quien dirige una institución escolar o organización educativa debe estar capacitado y habilitado para la profesión, y la profesionalización del cuerpo de directores y directoras…

Existen diferentes roles en el liderazgo. Desde la función de los centros educativos, se estaría aceptando como el más apropiado liderazgo el democrático-participativo. La manera de hacer iría orientada a una escuela inclusiva donde el aprendizaje es entendido como significativo, pero es primordial incorporar a todo el alumnado, dando a todos la oportunidad real de una enseñanza garantizada y obligatoria. Podríamos decir que es el centro y la política de éste lo que debería cambiar, no siendo del todo así, sino creando un equilibrio entre las personas con unas prácticas educativas que fomenten la equidad y el entendimiento de que existen maneras diferentes de captar el conocimiento mediante diversas representaciones en el aula para el proceso de aprendizaje-enseñanza, al igual que formas variadas de participación y expresión por parte del alumnado, e incluso de la representación de estos pequeñitos, adolescentes seres; siendo acorde al funcionamiento en sí del cerebro y primordial para la inclusión (DUA). Propiciemos la transformación, un líder apasionado, carismático, visionario que mueve el mundo, que activa la vida y que se enfrenta a la IA con la teoría EIA que esta en proceso de su creación... Un líder que motiva, inspira y activa a su equipo, con una imagen clara y concisa hacia el éxito del proyecto. Más allá del ya estudiado transformacional, vamos a crear el líder que se basa en la teoría aplicativa EIA a las máquinas, una lucha humana, sólo puede realizarse desde un líder con estas características, porque se nace con la creación de la idea, con el carisma, formación digital universitaria y de dirección varias, experiencia en mandos... habilidades que no se cultivan, que no se llega a ellos por el cultivo e insistencia en saber... lo mejor de todos... la humanidad es perfecta, la diversidad es la creación...

Todos y todas hemos visto en nuestra vida académica, pues que, por ejemplo, teníamos memoria gráfica, o se asimilaba el conocimiento mediante esquemas, o donde nos sentíamos más cómodos y productivos según el lugar estudiando … Si buscamos ese cambio, en la cultura generada por creencias, hábitos, enseñanzas muy arraigadas en nuestra sociedad y propios contextos, hacia una participación, una colaboración en donde todos aprendemos de todos, incorporando experiencias externas, las familias e interrelacionarnos con toda la comunidad educativa y social; el liderazgo debe ser distribuido para el ejercicio de la dirección y del trabajo, con una delegación hacia las personas con una verdadera confianza pues hablan de ti y  actúan por ti, y primordialmente dirigirse hacia la participación, la comunicación e interrelación con toda la comunidad educativa para una función social creciendo en valores. Finalmente y teniendo en cuenta el perfil de liderazgo ideal en el centro, el perfil participativo-democrático que nos ha explicado nuestro tutor Juan José, distribuido y equilibrado en cuanto a equipo y gestión.

Somos, sentimos, actuamos, y sobre todo lo que proyectamos desde un pensamiento crítico y siempre positivo para construir en unión el conocimiento, para la posibilidad juntos un mundo mejor dentro y en relación con la escuela, con un importante abanico de oportunidades presente y futuras.. Esos niños y niñas que no tienen la oportunidad de una familia sustento, base de su crecimiento y su evolución personal y emocional, deben tener ese referente invisible en su realidad, muchas veces que esconden para afrontar y soportar, y no tiene el porqué de ser siempre una familia desestructurada, en un lugar lleno de Paz y construyendo la base motor de nuestra sociedad, el futuro de TODOS . Superar a las máquinas en cuestión con nuestro nato poder, el ser humano y los sentimientos, TODO UN RETO en los seres, y así proyectar a la sociedad estos valores, experiencias positivas reales de diversas personas y profesiones al lado del docente; y que la tecnología vuelva a estar al servicio de la HUMANIDAD, como cuando la autora comenzó hace no tantos años y era así, pero en estos momentos todavía más y más rápido que antes, la investigación absorbe a la investigación en medicina, Chat GPT … de aquí la herramienta que tengo que perfilar, visualizar … la tecnología nació en mí cuando comenzaba Internet, móvil pequeño, conocí el Motorola enorme del coche en una empresa que creció en mí como Telefónica… y ahora pienso que nosotros estamos al servicio de la tecnología. De aquí se proyectan los valores a través de las  herramientas tecnológicas como el uso saludable de las nuevas tecnologías tan deshumanizadas, y tantos y tantos valores, el cuidado al docente y a los estados emocionales de las personas, de todos para todos en un ambiente de paz y revolucionario de saber y saber, aprender y aprender, compartir y compartir…

Faltan valores y sin ello será muy complejo llegar a una verdadera inclusión. Es la Universidad desde donde tiene que venir el cambio, la cuna del conocimiento, porque hay cuestiones que deberían cambiar desde la cultura y las prácticas educativas. Una función directiva inclusiva para una escuela inclusiva, donde también primen el estado, el bienestar de los docentes en valores. Un cambio orientado a la conexión con la sociedad, con las organizaciones públicas o no, con las empresas, con la comunidad educativa total y hacía unos futuros ciudadanos democráticos, justos y portadores del cambio. Una posible conexión entre la empresa y la escuela, en la sociedad para ampliar y ampliar, posiblemente a el marco europeo y crecer al futuro ya muy próximo y latente. Gestionemos por el cambio que a marchas gigantescas nos están pidiendo desde las escuelas, y en breve, las empresas. El mundo debe cambiar por la propia humanidad, por el planeta tan agotado en recursos, y por nosotros mismos. La esencia de los seres humanos, hacia el resto de los seres vivos.

Nesitamos la guía desde el propio corazón, todos totalmente inexpertos...

"Sólo sé que no sé nada"

Ese camino que rondaba desde la educación, como docentes, se lo deben al mundo, y entre guerras con semejante atroz desvalorización de la raza humana, qué nos quedará… ; y por el concurso Tik Tok que asistí. Tristemente, esos compañeros de estudios jóvenes no tendrán las mismas oportunidades de saltar a la educación aquí como nosotros hicimos en el pasado, y nos quedaremos sin ellos como nuestro futuro y verdaderos creadores. Nací como profesional desde mis inicio de la tecnología, crecí con ella en el nacimiento directo de Internet, en Telefónica y joven; y las lenguas grandes poderes de entendimiento y comunicación humanos, pero lo he ido viendo en mi propio hijo y en compañeros de trabajo jóvenes, son ellos los verdaderos protagonistas en manejar la tecnología para otra vez estar al servicio de la humanidad, ya es otra generación la próxima y les debemos brindar por lo menos esa oportunidad y nos quedan poco años de investigar. No se valora para nada el conocimiento académico a nivel general, ocultado y apartado en el conocimiento sólo profesional, válido por supuesto, pero un poquito alejado de otros conocimientos. Estás situaciones sin equidad y justicia nos están haciendo perder sinuosamente y puede sin darnos cuenta de la pérdida de la esencia humana que nos enseñaron, el respeto, el saber decir, estar y puede SER… Acabaremos el mundo humano nosotros mismos con la rivalidad, prejuicios, ideologías, demagogia… todos venimos y nos vamos del mismo modo y por igual, nada material …nuestro traje desnudo en valores, LO MEJOR, esencia.

“Fora les rotllanes”, benvinguda sigui la tecnologia, no al portàtil, bienvenido el móvil sin resistencia, la realidad... Las tabletas no tuvieron éxito. 

Relaciones intro, individualismo, egoísmo, agresión, envidia… uso no saludable de la tecnología, falta de respeto en las redes sociales, el derecho de autor, el protagonismo de ser el mejor y tener lo mejor… el ser influencer sin valores en las publicaciones… Tantos y tantos valores¡¡¡

Jugando en la teoría que estoy ideando en el esquema de la vida y posible ampliación de la investigación TFM, a más adelante y mejor estudio, después del máster…, para gestionar el cambio, a través de la investigación con la guía experta de nuestros tutores. La problemática existente en que nos está absorbiendo y abrumado, hechos penales y delictivos… y puede asustarnos, creando seres humanos anti humanidad, llegando a normalizar y globalizar lo que no es, no sabemos qué está ocurriendo… , que incluso propiciamos o transmitimos sin apenas darnos cuenta… y ahora que va muchísimo más rápido que la medicina que nos salva hacia poblaciones que viven más años… pero que no podemos realmente entender, o que nos está manejando sin percibir un mínimo sentimiento… En el nacimiento de mi hijo, el año 1999, una generación post digital y la que se encontró de lleno con ello, demasiado jóvenes para absorber… dicen, los docentes en la experiencia, fue un curso de muchas repeticiones y complejidades personales, superado ante esto ya adultos y manejando la tecnología con “la mano que mece la cuna”. Tan sólo en unos 30 años, cuando la videoconferencia mostraba a compañeros de trabajo del resto de provincias, cualquier movimiento corporal, era increíble lo que tardaba, y miremos ahora que es justo el real. Móviles dimensionales que iban instalados en el coche, y que después de tan sólo 5 años en Estados Unidos nació el más pequeños y primero Ericsson, seguro que nos recordamos, vino más tarde a nuestros país. La revolución de los móviles analógicos a los digitales, que hemos perdido más seguridad en lagunas y infiltraciones, pero que todo ha generado un cambio de sociedades que se transmitía desde la radio, la fotografía en tiempos pasados que tampoco hace tanto… y ahora unas televisiones nada analógicas y creadoras de contenidos digitales, con pantallas diferentes al mismo tiempo. En fin, toda una pasión por la tecnología; vivida, aprendida y con profesores en la revolución, ADE Empresas tecnológicas, que me entregó las armas para conocer todas las posibilidades de todos el personal, no siendo experta pues la especialización está en cada uno de los componentes de una con estas características y donde la delegación es necesaria, pues ese conocimiento no se debe a los sabios investigadores, ni a la sabiduría existente, donde todos saben de todo, si no a la formación y especialidad de cada uno. Cada vez más prioridad a esos valores…

Votemos y juguemos con la teoría EIA, próximamente, el juego de varias tonalidades, luces, marcas de agua, humos, destellos, avatares, anagramas, conciertos virtuales... la vida anterior puede volver, nuestros seres queridos DEP,

Michael Jackson again

All is possible and nothing is impossible


https://www.youtube.com/watch?v=ekRTKcr5HlY

Derechos de Autor Periodismo

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (CCBY-NC-ND).




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!