El Rincón de Góngora Blog - Oposiciones Educación en Cataluña, funciona de mal en peor.






Celaá te veo observadora, pero con la manos en reposo

Fíjate bien lo que están haciendo los catalanes con la Educación y los Profesore

Y esto no es adoctrinamiento del profesorado a dedito

Qué facilidad para sacarse unas OPOS y convertir a los interinos en definitivos

NO ES REGULACIÓN DE EMPLEO ES ABUSIVO
Los profesores ya para que están en el Grado de Educación
Al poco directamente a la escuela sin unidad didáctica... 

Y que harán los funcionarios que ya están todas las placitas ocupadas por los fantásticos Llocs Estructuras durante cuatro añitos por la Face.... y ahora cuando un definitvo desee cambiar por la asfixia, pues mejor que no, porque que pasa si quiere volver y en esa plaza se encuentra un definitivo a bajas condiciones de selección....

USTED VA A CONTROLAR ESTA CUESTIÓN , VA A MANDAR A LA ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Ahhhhh que tienen las competencias y me sigo cruzando de manitas...


MUCHAS GRACIAS ESPAÑOLA

CATALUÑA NO TIENE DESPERDICIO

Ya tiene fechas, plazas, cursos y dedito

Qué rápido, corre prisa tomar la ESCUELA

¿QUIÉN HACE LA SELECCIÓN?

Este año comienza con buen pie para los profesionales de la educación que buscan oposiciones para conseguir un puesto de trabajo en centros públicos no universitarios. Desde finales de 2018 y hasta el momento, varias comunidades autónomas han anunciado la oferta pública de empleo para maestros y profesores.

En algunas regiones, el objetivo de estas convocatorias es disminuir la interinidad de los cuerpos docentes. Tal es el caso de Catalunya, que oferta 5.005 plazas, o Aragón, que convoca 1.040.

En otras comunidades autónomas se han anunciado previsiones de la oferta pública de empleo para docentes, aunque todavía no se han especificado cuántas plazas se ofrecerán ni en qué especialidades, por lo que habrá que esperar a la publicación oficial de las oposiciones.

Lo que se vislumbra es que la mayoría de las convocatorias de 2019 van dirigidas especialmente para el cuerpo de docentes de Educación Infantil y Primaria, dado que se ofertan más plazas para ellos y ellas.

Catalunya oferta 5.005 plazas docentes ¡Alertaaaaa en primaria¡¡¡¡

De momento, Catalunya es una de las comunidades autónomas donde más plazas para maestros y profesores se han ofertado, con un total 5.005, de las cuales 3.604 son para docentes de Primaria, 759 de Secundaria y 642 de Formación Profesional (FP). Se trata de la primera gran convocatoria desde 2007.

No obstante, el principal objetivo de estas oposiciones es estabilizar la situación laboral de los docentes interinos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP). Es decir, que el proceso no implica un aumento de la plantilla docente, pero sí una reducción de la interinidad.

Durante el anuncio de la convocatoria, se ha remarcado que las oposiciones del Departament d'Educació de la Generalitat tendrán un enfoque competencial, por lo que la parte memorística de las pruebas se reducirá.  ¡¡¡Para alucinar¡¡¡

Lo anterior implica un cambio en el orden de las pruebas, de forma que todos los candidatos tendrán que presentar ante un tribunal una simulación de una clase real, con su programación y una unidad didáctica incluida. Quienes superen esta fase pasarán a la prueba práctica y de temario, donde la parte memorística solo contará un 30 %. ¡¡¡Una unidad didáctica!!!

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes entre el 16 de enero y el 4 de febrero. La lista provisional de admitidos y excluidos se conocerá a finales de febrero; y el listado definitivo, en la segunda quincena de mayo. El proceso de selección será desde mediados de junio hasta antes del 31 de octubre. ¡¡¡ Proceso de Selección !!!

Puedes consultar en la web de la Generalitat de Catalunya las plazas que se convocan para cada especialidad, los requisitos para optar y los temarios correspondientes. ¡¡¡Especialidad!!!

Aragón busca maestros y profesores de Enseñanzas de Régimen Especial

La Consejería de Educación de Aragón y los sindicatos educativos han acordado que se convocan a concurso un total de 1.041 vacantes para las oposiciones docentes de 2019: 991 para maestros de Infantil y Primaria, y 50 correspondientes a profesorado de Enseñanzas de Régimen Especial, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La convocatoria para el cuerpo de docentes de Enseñanzas de Régimen Especial se divide en 30 plazas para las Escuelas de idiomas, 11 para profesores de Música y Artes Escénicas y 9 para los de Artes Plásticas y Diseño.

La oferta para maestros abarca especialidades como Audición y Lenguaje (60), Pedagogía Terapéutica (110), Francés (40), Inglés (200), Educación Física (150), Música (51), Infantil (230) y Primaria (150).

Se espera que en los próximos días el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón publique en su web la convocatoria oficial.

Las previsiones en Madrid, País Vasco, Navarra y Andalucía

La Comunidad de Madrid ha aprobado 16.047 plazas de empleo público en diferentes ámbitos, pero de momento no ha especificado aún cuántas corresponderán a docentes de centros públicos no universitarios, ya que en los próximos días se convocarán oficialmente. 

En el País Vasco está previsto que se convoquen oposiciones docentes en el mes de febrero de 2019 para el ingreso en los cuerpos de maestras y maestros, así como de profesorado de Música y Artes Escénicas. También para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En Navarra, el Departamento de Educación ha confirmado que este mes anunciará cuántas plazas de trabajo docentes ofertará. Aunque no se ha hecho oficial el número de puestos de trabajo a los que se podrá optar, se prevé que serán 643 y la mayoría serán para maestros y maestras, dado que las oposiciones para Secundaria, FP y Escuela oficial de idiomas se celebrarán en 2020.

En el caso de Andalucía, la convocatoria de oposiciones docentes está pendiente de concretarse y anunciarse oficialmente debido a las recientes elecciones. No obstante, en noviembre de 2018, la Consejería de Educación y los sindicatos hicieron los primeros cálculos sobre la oferta de plazas para este año, que podría estar en torno a las 4.500, de las que 2.500 serán para maestros y maestras.

Un vistazo a las oposiciones docentes de 2019, por comunidad autónoma

Para más información sobre el número de plazas ofertadas en otras comunidades autónomas, te invitamos a consultar la siguiente tabla. Conforme se vayan anunciando, iremos actualizando estos datos, por lo que te invitamos a consultarla frecuentemente.

También te recomendamos consultar las webs de cada región para más información sobre requisitos, fechas importantes y temarios.


GóngoraNs
Publicado en redes de Educación

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!