El Rincón de Góngora Blog - Las licencias de viviendas se triplican en Barcelona para evitar la tasa Colau.

El Rincón de Góngora

Viviendas en Barcelona


GóngoraNs en la noticia 

La edificación baja un 30% en la ciudad en dos años y se dispara en su entorno  

Saltando a Colau, ocupando Barcelona con construcciones. ¡¡¡ Le han pagado con la misma moneda!!!

En la ciudad de Barcelona llevan dos años cayendo los visados de proyectos de oficinas, hoteles, comercios e industria, así como los de equipamientos sanitarios y de educación, ligados estos últimos a la crisis presupuestaria de las administraciones públicas. La reducción, además, se concentra en los grandes proyectos, de más de 10.000 m2 de superficie, que han visado en el 2018 un 65% menos de superficie que hace dos años.

La caída del 20% en la actividad inmobiliaria en la capital dejó la superficie visada por los arquitectos en 532.850 m2, el mismo nivel que en el 2011 o el 2014, en plena crisis inmobiliaria. En cambio, en el resto de la provincia de Barcelona se visaron 2,48 millones de metros cuadrados de edificios (un 15% más que en el 2017), concentrados en el área metropolitana de Barcelona. La actividad de edificación creció también en Girona (49%), Tarragona (26%), Lleida (24%) y las Terres de l’Ebre (7%).


En el conjunto de Catalunya, el 2018 se cerró con un total de 4,5 millones de metros cuadrados visados (un 15% más que en el 2017) pero apenas un 60% de la actividad que tenía el Principat en 1993, en plena crisis postolímpica, y sólo un 19% de la que había en el 2006.

Respecto a la promoción de viviendas, el año pasado se visaron 14.515 unidades, de las que 13.122 eran de obra nueva y 1.393 restantes reformas o rehabilitaciones. Puig recordó que esta actividad está muy lejos de las 26.300 viviendas nuevas que se habrían de construir cada año en Catalunya para atender el crecimiento de la demanda de ­vivienda y ayudar a contener los precios.


Publicado en La Vanguardia 

Informa El Rincón de Góngora
GóngoraNs

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!