El Rincón de Góngora Blog - Este sábado pasado celebramos el 80 aniversario de la Liberación de Barcelona y rezamos en la antigua checa de San Elías.

El Rincón de Góngora

Historia




Mientras nos queden fuerzas, seguiremos celebrando cada año la liberación de Barcelona que había sufrido 32 meses de opresión revolucionaria. Son muchas las historias que podríamos contar del terror de aquellos años. Ayer mismo, nos contaba un viejo amigo, el sr. Roure, cómo cuando iban a fusilar a su abuelo en el castillo de Montjuich gritó ¡Viva Cristo Rey! El oficial al mando del pelotón de fusilamiento, ordenó parar la ejecución para que le cortaran la lengua. Después prosiguió la ejecución.


En la vieja checa de San Elías, en la cripta donde fueron fusilados tantos mártires, ante un grupo numeroso de asistentes, expusimos algunos testimonios martirices y rezamos cantando el Credo en catalán, como lo hacían tantos mártires entre el 36 y 39.


Espanya i Catalans también estuvo presente




Publicado en anotaciones de Javier Barrycoa


Informando El Rincón de Góngora
GóngoraNs



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!