MAITE PAGAZAURTUNDUA XXIV Premio a la Tolerancia, Hotel Tryp Apolo, Av. Paralelo 57-59 Metro "Paral.lel", 19.30h

El Rincón de Góngora

Actos



ENTREGA DEL XXIV Premio a la TOLERANCIA
organizado por la Asociación por la Tolerancia
Os invitamos a acompañar a nuestros amigos en la entrega de este pretigioso premio


RESUMEN FOTOGRÁFICO DEL ACTO de HOY


MAITE  PAGAZAURTUNDUA, XXIV Premio a la Tolerancia




Espanya i Catalans SIEMPRE AHÍ CON TODOS

26 de Octubre del 2018





"Así rezaba el acto convocado por la Asociación por la Tolerancia el viernes, 26 de octubre de 2018. Unos encuentros que se vienen repitiendo desde que esta entidad inició su andadura frente al Nacionalismo en la decada de los noventa. La escuela, lugar donde se forjan las inquietudes, la capacidad crítica, el sentido de la responsabilidad de los niños y adolescentes centró la inquietud de un grupo de profesores, funcionarios y profesionales en general. Un despertar del interés de la sociedad por los acontecimientos políticos ha sido la constante de esta organización incorporando más tarde en ese empeño, la defensa de las víctimas del terrorismo de ETA con un ciclo de películas que pretendía el conocimiento de la verdad y la preservación de la memoria de lo ocurrido. Si todos los galardonados a lo largo de los años han sido con creces merecedores de esa distinción, en esta ocasión Maite, vasca de nacimiento, miembro de una familia que sufrió el zarpazo de la barbarie en la persona de su hermano, eurodiputada de UPyD, voz de los necesitados de justicia y apoyo, si cabe es la mejor acreedora de esta distinción.
Ante un público entregado por su trayectoria, con palabras de agradecimiento a la distinción concedida derrochó un abanico de cualidades entre las que destacaron la sinceridad, la humildad, el tesón, la honestidad y sobre todo la entrega por las causas dignas.
Como no podía ser más, se abrió un intercambio de preguntas y respuestas entorno a un único tema : La crisis institucional, el peligro de la perdida de la convivencia y el Estado de derecho.
Los asistentes fueron cautos pero a la vez incisivos en las cuestiones planteadas y ella supo reconducir dentro del marco constitucional todos los interrogantes que se expresaron. Abogó en su reflexión final por la recuperación de los antiguos valores, los valores que lograron dar réplica al terrorismo - ¡ Basta Ya ! - . Insistió en que es el momento de la sociedad civil, en ella está la solución. Lanzó una sentencia " se gana o se pierde " no cabe posiciones intermedias. Con el asentimiento de todos los presentes un aplauso cerrado fue el colofón de la velada.
El movimiento asociativo Espanya i Catalans, sensible a todo lo que moviliza a los ciudadanos, compartió ese emotivo acto. Con su presencia dejó constancia de su trayectoria en defensa de la democracia, el respeto a la legalidad y a la unidad de la Nación española".
Ana María Torrijos



Publicado en:


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!