31 Octubre 2017  CATALUÑA con ESPAÑA

Somos Todos Hermanos



Buenas noches, a todos¡

He ido incluyendo en este blogger artículos pasados en los que trabajé muchísimo, siempre colaborando, y todavía sigo. Me apasiona escribir y me relaja muchísimo en estos momentos tan vertiginosos en Cataluña. Espero disfruteis de ellos  como una servidora.

Quisiera expresaros mis sentimientos y dentro de la humildad, soy una chica sencilla y amante de la vida, no de que la vida pase por delante mío. Es el más preciado tesoro que jamás se pueda inventar porque eso sí no es propiedad de nadie. Igual que la muerte que nunca sabes cuando va a llegar y por eso debemos aprovechar y sobretodo vivir décimas de segundo de segundo nuestros momentos en este mundo. Seguro, tengo fé, que más allá me esperará mi queridísimo padre, Marcial Sánchez Gónzalez, que falleció ya hace 6 años y jamás olvidaré. Y precisamente porque él está siempre en mí, en cada minuto de mi vida, cuando me siento conmigo misma interiormente y surgen sus consejos muchas veces sin darme cuenta cuando no se como manejar una situación, ahí está y ha dejado de sorprenderme, dejo fluir.

Hoy escribo está palabras porque estoy hasta más allá de lo siguiente y debido a la situación de fractura en nuestra sociedad catalana que hace tiempo padecíamos y no nos dábamos cuenta pues iba penetrando. Y qué me deciis del victimismo, del quiero y no puedo reaccionar, hacer o moverme; del que ahora te "piso" y me coloco yo, de cómo voy a ver y deshago su triunfo, de que primero te igonora y luego se fija en ti y te pelotea, que ahora soy unionista con Cataluña y España, y lo relaciona con nunca hablar catalán; pero ahora hablo catalán hasta las cejas porque si no me arrinconan, y si tengo trabajo ya dejó de hablar castellano y me paso al catalán, cuando se han de hablar no dos si no tres y cuatro que eso es cultura; que mis verdaderos enemigos sean mis peores enemigos, que se intente ennegrecer el brillo de los demás y no unir fuerzas para avanzar y crecer.

Realmente la sociedad no está sana para nada y nos tenemos que incluir todos toditos. Parece mentira que sigamos en la Dictadura y que todavía no hayamos aprendido, ya en el siglo XXI. NO supimos curarlo, pasamos demasiado rápido de la Dictadura a la Democracia y no hemos sabido curarlo. Se confunde Democracia con Violencia, se realizan manifestaciones por ellas, pero por el contrario mucha población catalana asimila conceptos de Rebelión, Sedición, Malversación como si fueran normales. 

Tras proclarmase la Declaración de la Independencia en Cataluña, minuto siguiente se suspendió y los saltos de alegría en toda la concentración de Arco de Triunfo pasó de una exaltación a una más que decepción. Y no me lo puedo creer, me comentaron que tuvieron que interiorizarlo y que ya entre varios entendieron que era una buena estrategia de este Sr. que se ha ido al mundo del nunca jamás de Bélgica, que parece ser que ha cogido un taxi para el aeropuerto y que ni el taxista sabía nada de nada... Se aprofundizan en las mentes ya no nada más que sentimientos como expresan cuando quieren que Cataluña sea una nación y se llaman nacionalistas erróneamente porque se vuelven a confundir los términos. 

Naconalismo es cuando hay una creencia positiva en que perteneces a un entorno común y para nada a un estado independiente, que va ligado a una cultura o culturas,  costumbres, lengua o lenguas, etc, Una unidad de pertenencia teniendo en cuenta una diversidad que nutre todo el conjunto. Para nada una fracturación, disgregación, separación del todo en uno y uno, y uno más. Evolución y crecimiento es solidaridad y empatía, es decir, UNIÓN

Que hayamos tenido siempre unas mayorías políticas, que nos han llevado de aquí para allá, no quiere decir que ahora tengamos que volver a una dictadura encubierta y que se define como nacionalismo cuando no lo es y que cuando menos te lo esperas se va corriendo a otro lugar. Por ejemplo, las leyes de educación han sido tan rápidas cambiadas y tantas veces, que no da tiempo a su aplicación y los alumnos se quedan dormidos, no reaccionan con tantos cambios y cambios: que ahora a evaluar poniendo Suf, Bé, Not i Exc; y ahora con nota númerica y no será mejor con competencias... Y todo porque no hay ningún orden en la Educación con tanto responsables sobre ella. Los profesores y profesoras de arriba a abajo, funcionarios que tienen que escoger si siguen las indicaciones o  no de sus jefes superiores de la policía autonómica...

Cansa que se te queme la comida dos veces y tres, porque ya no sé como hacer entender que es España y Cataluña; no independencia o no. Hemos de no olvidar que somos personas y que razonamos. Que se tenga que comer a deshoras por el desgaste de tanto abuso a ver como te piso más y deshaciendo lo que mal hacen,  que no encuentro palabra superior para definir que se ha de hacer memoria al que no quiere funcionar porque es más cómodo que mover el... y luego definen al que se lo trabaja como "trepa" y oportunista, cuando el que trabaja ni se entera de lo que ocurre a su alrededor porque no tiene tiempo y se piensan que es tonto, o te cambia de tema cuando ven que le has cogido, o lo que es peor te tratan de "loco" y se quedan perplejos de su propia ignorancia...

El buen discurso es aquel que dice deja brillar, y no ensucies machando aquel que pueda aportar. Nunca habrá crecimiento y evolución si no se deja de hacer esto. El que brilla no aporta, y el que ensucia no aprendre y de ahí viene que este país funcione de esta manera. Todo es movido por intereses, lo que si hemos sido capaces de aunar en nuestras mentes es el capitalismo y eso es por puro egoismo, muchos son de los que no puede y dicen poder, y habría que  mirar bien en sus vidas..., de los que nunca trabajan y siempre tienen una pobre cabeza empiojada de ellos, de los que se pueden pasar la vida chupando y con el victimismo esperando a ocupar un lugarcito cómodo y resultón, etc. etc.

La verdad siempre cae por su propio peso aunque tarda mucho. Mal va aquel que no siga un orden y una línea de crecimiento moral e intelectual en su vida. El que huya de la brevedad, la sencillez, la coherencia, la serenidad, la resposabilidad, la firmeza, etc., estará espabilado.
¿Quién dice que no quiere saber de política?

La política está en todas partes o es que si te vas a sentar con una amiga y sois dos pero una silla, ambas seguro que desde la razón se entiendan, e incluso se siente la una encima de la otra. Pero si son dos que van a la caza de la silla, la política es negativa porque no hay diálogo pues cada uno mira su ombligo.

Los ciudadanos me llamarán la atención por pesadez, pero ahora por esta vez creo he encontrado lo que andaba buscando día a día. Me gustaría comunicar mi idea que alto muy alto he estado diciendo. Necesito colaboración para llevar a cabo mi idea y cambiar el discurso. Lo primero es arreglar la fractura de mi tierra, y no puedo, dejando todo mi tiempo por esta causa que me agota las energías, pero sigo y sigo. Se realizan monumentos a los criticados y no los que critican, con un mundo al revés que funciona sin ninguna barrera. Nos conformamos y actuamos como verdaderos impasivos. Es preferible ser criticado pues ello nos afirma que de nosotros se habla, para bien o para mal, porque aquellos de los que no se habla es porque no hay nada que decir, ni fu ni fa.

Para hacer campaña se necesita poco, sólo mejorar y crecer desde el corazón de todos, no sólo el nuestro. Funcionamos como Boing 707, pero tirados por carros de burros. Saltaba a la vista desde la educación, cuando hay empresas revolucionarias a las que la formación no llega, se queda estancada en la enseñanza. Los recursos cada vez son menos, y funcionan peor. No se hace nada más que quejarse de lo que hace el otro, y en eso perdemos nuestro tiempo. Tanto atacar al gobierno de Rajoy, y todavía no se han enterado que no está sólo y que los jueces son independientes.

Las personas tienen que ser del mundo, del avance y el progreso, sin solidaridad y empatía no se puede crecer ni espiritualmente, ni intelectualmente, ni profesionalemente, ni nada de nada. Tenemos que estar ahora más unidos que nunca, y sobretodo todo lo español. Sin unión no hay cabida de diálogo, de entendimiento, de progreso. Todo es todo, las ideologías dentro del pensamiento constitucional de los ciudadanos y ciudadanas, España y Cataluña, de las constumbres, de las lenguas; en definitiva de todo lo nacional y que gira en torno a todas las asociaciones españolistas con un frente común y sin intereses ni partidistas, ni económicos. Es necesario que todo el mundo escoga con toda libertad.

Lo que de verdad importa es la fractura social, la enfermedad interna de cada uno. El paso de la dictadura a la democracia se realizó sobre bases fuertes y constitucionales, pero puede que se hiciera demasiado rápido y la población verdaderamente no lo interiorizó. No es nacionalismo, se utiliza equivocadamente porque no corresponde por tener una pertenencia por un lugar, un común; sino más bien por una pertenencia de uno a uno. La población está cansada de esta crisis tan grande pasada, de haber perdido sus casas, de haber perdido sus trabajos, sus hijos por no poder alimentarlos, la normalidad del día a día y con muchas necesidades de varias personas y de varios miembros dentro de la misma família, la desgregación de la propia familía, la pérdida de amigos, de un nivel económico ganado y perdido, el esfuerzo de prepararse y no encontrar trabajo, el tener que dejar tu país y salir en busca de trabajo, el dejar a tu família en su país de origen por no poder marchar todos, el que hemos vivido muchos años donde se cobrabá más por menos y peor, los abusos, las vacas gordas de ganar mucho y ahora nada, el no estar preparados para tener una salida porque ya se vivía mejor, el no ahorra y prevenir, el gastar a troche y  moche en cosas no nesarias, el querer y no poder, el menterse en demasiado, etc. etc... Seguro que varios se sienten identificados en algún aspecto de estos.

No es independencia o no, es encontrar un camino al estar perdidos, es soñar con un mundo mejor, y arreglar todos nuestros problemas. Cada uno lleva su propia mochila a sus espaldas y cada vez pesa más. O sea, que lo tiramos todo por la borda, y es cuando unos Sres. aprovechan esa debilidad, con comunicacíón, redes sociales y mucha propaganda de que pueden ofrecer un marco legal nuevo ideal. El que cuando sales de Cataluña a fuera es diferente, porque claro cada comunidad tiene un bicing diferente, una construcción diferente, unas costumbres diferentes, unos bailes regionales diferentes, unas carreteras diferentes, etc., nos hace pensar que somos diferentes los unos a los otros, y no entendemos que eso es riqueza dentro de uno mismo y para el todo. Hay un problema de base, donde hemos de centrarnos, y explicar porque cada comunidad es diferente y que encontramos en la otra que tiene lo mismo aún de la variedad. Como no se arregle esta sensación equivocada surgiran más y más personas que se sienten diferentes, y ya está ocurriendo en Andalucía.

El discurso ha de cambiar y sobretodo en la parte española y catalana para hacerse creible y sobretodo a esa parte que se considera diferente. La solución de los unionista es unir y de los otros romper, pero claro también hemos de entender que  están direccionados por verdaderos antisistemas. Hemos de centrarnos y comunicar que sólo hay una forma y es desde la unión de los corazones. Y comenzar por la parte constitucional y desde la unión y el ejemplo contruir y hacer entender que Unió es variedad. No hemos de comenzar de la variedad, porque ahí está la inconcluencia que rompe las mentes y disgrega. Del mucho al poco no, del poco al mucho sí, o mejor del todo al todo.

Escuchando a la Sra. Andrea Levy "Hemos de dejar de hablar de este Sr. y centrarnos en lo que nos importa de verdad".

Una vez conseguida la desfracturización de nuestra sociedad
Podremos comenzar de nuevo y en armonía
con la cabida e ilusión que disponíamos

SIEMPRE CATALUÑA
en mi corazón


GóngoraNs



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!