El PSOE quiere eliminar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta
El Rincón de Góngora
Actualidad España
El PSOE está dispuesto a eliminar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Así lo aseguró el diputado socialista Antonio Hurtado en la defensa de la proposición no de ley con la que el Grupo Socialista promovió en el Congreso la elaboración de una lista de bienes inmatriculados por la Iglesia para proceder a su “recuperación”. Un texto con el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado a trabajar para pasar de las palabras a los hechos.
En concreto, durante el debate de esta PNL aprobada en la Comisión de Justicia en abril de 2017, el portavoz socialista manifestó: “Evidentemente tenemos que avanzar en esta aconfesionalidad (del Estado) denunciando el Concordato con la Santa Sede y evidentemente eliminando tanto la asignación tributaria del 0,7% en el IRPF como todas las excepciones y bonificaciones fiscales que están en todos los tributos, sean estatales o sean gestionados por las comunidades autónomas o incluso por los ayuntamientos, entre otros el IBI”.
Así mismo, Hurtado subrayó que en el Grupo Socialista “creemos que ya es hora de dar pasos hacia la aconfesionalidad del Estado. La inmatriculación ha sido un claro ejemplo de que la aconfesionalidad del Estado no era una realidad, porque nunca se tendría que haber considerado -como supuso el cambio normativo- a la Iglesia católica como una institución pública, porque es una institución privada”. La Iglesia recibió en torno a 256 millones de euros por las asignaciones registradas en la Declaración de la Renta de 2017 (la del ejercicio 2016).
Publicado en:
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada