Divide y Vencerás



Haya guerra o no, ya a pocas horas de la palabra del Rey Felipe VI de España

Querrá el PSOE levantarse cada mañana y pensar que ese día será el de la moción de censura... y toda esta división no se tendrá en cuenta y tendrá su fin, nos guste o no, a lo que nos venga. 

El empeño del socialista Sánchez, pretende mostrar hasta dónde puede llegar el PSOE para llegar al Gobierno, con peticiones desde Puigdemont de utilizar lenguas cooficiales en el Congreso, su vuelta y de todos a Cataluña, sin problema alguno como si no hubiera corrido el tiempo del ataque a la democracia y con un referéndum que los españoles no fueron partícipes.

Una legislatura con ya 5 años de gobierno, al cuál la población ha tenido varias oportunidades de entender cómo se ha actuado o se debería haber gobernado, con una pandemia y postpandemia, y con una guerra entre Rusia y Ucrania. La situación aparentemente mejorada por la sensación de sentir un alivio humano ante tantos inconvenientes o desregularizaciones, con un déficit desorbitado y una inflación imparable o con no mucha intención de equiparar a los sueldos irrisorios españoles. Ajustes nada beneficiosos para la cesta de la compra o la adquisición de una vivienda con un Euribor alto a más no poder, sin vivienda de protección oficial donde se ha establecido en muchas capitales españolas la ocupación y el todo vale.

Ha llegado el momento en que el ciudadano no entiende cómo, cuándo y dónde, y menos siente. Los resultados han predicho, tan sólo eso pues si es será la primera vez en la historia de la democracia en España que no gobierne el partido más votado, el sentimiento de los españoles, pues los resultados no cuadran. A penas mayoría de votantes en todo el Estado Español, tal vez por el absentismo evolucionado, pero la mayor parte se ha figurado en la derecha desde el partido popular y tan sólo 16 escaños más con el voto extranjero, subiendo un punto. El hecho de una amplia mayoría, como segunda fuerza más votada para el PSOE, debido a que el votante en pleno verano con temperaturas extras puede no le apetezca contribuir a una España mejor, justo en plenas olas de calor y con restricciones en el uso del agua o desde las administraciones.

El ciudadano realiza el sufragio universal, donde debería ser el momento más importante y valorado por la política. Aunque lo parezca no es así debido a la normal o diríamos normalizada actuación en general, ya sea a favor o en contra de otras ideas, no es positivo ni negativo, simplemente el ciudadano debe aceptar votar, y así no desviar su voto hacia una corriente que no sea por la que apuesta o ha apostado siempre.

Un país que ha pasado de la globalización, donde todo vale y se ve inclinado a la máxima mutilación del conocimiento. Debemos aceptar que hemos pasado a la normalización y que al igual que Ciudadanos superó la Ley d'Hont con mayorías para gobernar, hacer gobiernos. Hoy día el ciudadano tiene el poder de quebrantar esa normalización que ya en el año 2017, el Rincón de Góngora apostó por una España en colores. Así lo ha sido y ahora parece haber cambiado, pero claramente sigue similar. La cuestión es que los colores se posicionan en un lado u otro, lo que hace que los pactos posicionen el éxito a quién no ha obtenido mayoría en las elecciones y en concreto 23J

Una política muy desgastada donde al abismo se encuentra en el que piensa de "a pie", con mucha dificultad de centrarse en temas que cada vez más entiende, respetando, pero en ocasiones no compartiendo. Lo primordial para que la mayoría surja y no quede escondida entre los pactos, es que se debe hacer de la política algo sencillo, no tan complejo, más cercano al que realmente quiere decidir su voto, y así crecerán las votaciones. 

Esa complejidad está llevando a la conclusión de qué y a quién votar: todos son iguales partiendo de este punto, todo el mundo observará que la política está en todas partes y reaccionaron a realizar el sufragio universal. ¿Todos los programas están dichos, pero realmente los ciudadanos han leído??? Campañas simples, cercanas, con formatos diferentes a lo habitual... favorecen al derecho de voto, debido al entendimiento ciudadano que transmite. Sí lo medios confunden y más al que no entiende o entiende y le hace pensar que está manipulado.

Continúan las negociaciones entre los diferentes partidos para conseguir formar Gobierno, pero ninguno de los dos candidatos va a tenerlo fácil: los partidos que pueden apoyar las investiduras están "ejerciendo presión" a cambio de sus votos. Juntos con la vara alcaldesa como en el 2017 ante los Ayuntamiento, tiene 7 días para seguir haciendo la guerra y vencer. Pidiendo, incluso la destrucción de España, la liberación de aquellos que iniciaron el referéndum y quiere volver de rositas, aún los gastos que ha revertido en los ciudadanos y con total desmerecimiento no están regularizados en España.

¿Con esto quiere Pedro Sánchez seguir gobernando España y a eso llaman algunos "bloque del progreso”?

Hay que estar moralmente podrido para negarle un homenaje a Miguel Ángel Blanco y blanquear, estas personas que homenajean a terroristas e insultan a sus víctimas.

Que dice @sanchezcastejon -el tipo que perdió las ejecuciones en las urnas y piensa recuperar el poder en los despachos vendiendo España a golpistas y pro etarras- que la economía va “como una moto”. Día a día, surgen los datos que desmontan el relato del sanchismo.

Vamos a oír las palabras del Rey Felipe VI de España, para que se esclarezca todo el misterio entorno al poderío socialista.

Mañana, veremos si el PSOE será investido con Sánchez para más asuntos sociales, dónde el Partido Popular insiste en que ellos no son los más votados y que en muchas provincias gobierna con VOX. Las negociaciones tendrán su final de incógnita a que los ciudadanos han tenido esto días en todos los medios. El Rey se enfrenta a una asignación complicada para proponer un candidato a la investidura según lo establecido en el artículo 99 de la Constitución donde se explicita que no hay ninguna condición para proponer candidatos y el elegido deberá presentar su programa político en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura y así pedir la confianza de la cámara. Y si no recibe el apoyo necesario se podrán seguir presentando candidatos durante los siguientes dos meses. 

Finalizado este plazo si no hay acuerdo se disolverán las Cortes y se convocarán de nuevo elecciones. Parece postular más a que Junts con el mango de la sartén, no obtendrá lo solicitado, y que puede que haga que se convoquen nuevamente elecciones, pues Sánchez cederá a sus socios, pero este punto le alejará de España y de los españoles para próximas legislaturas.

Qué partidos pequeños tengan la gobernalidad de España...

Todo pronostico a un día que se ha esperado, pero cuando acabe serán otros cuatros años de Gobierno. 

El Rincón de Góngora


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!