Ona Carbonell, récord de medallas mundiales en la historia de la ‘sincro’.

El Rincón de Góngora

Arte

Grandes Mujeres


Dos días después de igualar a Natalia Ishchenko en número de medallas en Campeonatos del Mundo, Ona Carbonell se ha convertido en la nadadora de artística con más preseas en la historia de los Mundiales. La capitana del equipo español ha sumado junto a sus compañeras un bronce en la rutina de ‘highlight’ y, con ella, ha alcanzado las veintidós en el máximo evento universal.

Un total de veintidós medallas mundialistas (un oro, diez platas y once bronces) suma Ona desde su debut en el lejano Mundial de Melbourne de 2007. En su sexto Mundial, Carbonell ha logrado inscribir su nombre ya no solo como la nadadora con más medallas universales en ‘sincro’, sino como la mujer con más medallas mundiales en cualquiera de las disciplinas de la natación.

Ona acumula dos platas, en solo técnico y en ‘highlight’, en el Mundial de Gwangju, donde intentará cerrar un triplete más que al alcance con el solo libre. De esta manera, ha sumado las dos medallas necesarias para dejar atrás las veinte de Gemma Mengual y las veintiuna de Ischchenko. Tan solo Michael Phelps con 33 y Ryan Lochte con 27 le superan en la historia de los Mundiales.


Carbonell ha subido al podio en todos los campeonatos universales que ha disputado. El Mundial de Roma de 2009 (un oro y dos platas) y el de Barcelona 2013 (tres platas y cuatro bronces en el pleno de medallas) han sido los más destacados para ella. Además, sumó una plata (su única como suplente, en el equipo libre) y un bronce en Melbourne 2007, cuatro bronces en Shanghai 2011, una plata y un bronce en Melbourne 2015, dos platas en Budapest 2017 y ya lleva estas dos platas en Gwangju 2019.

Publicado en Mundo Deportivo
https://www.mundodeportivo.com/natacion/20190715/463480133337/ona-carbonell-ya-manda-en-medallas-en-mundiales-de-sincro.html
Informa El Rincón de Góngora
GóngoraNs

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!