El Rincón de Góngora y LA JUVENTUD divino tesoro.

El Rincón de Góngora

Jóvenes




Siempre hemos escuchado esa genial frase “Juventud Divino Tesoro” y lo es pues se trata del periodo entre la infancia y la etapa adulta. Aproximadamente desde los 15 años hasta los 25 años, aunque hoy en día parezca más pues las posibilidades de independencia de los padres son algo más complicadas, a pesar, de tener estudios y además ya no existe el aprendiz para iniciarse en el mundo laboral. Todo queda incluido en los becarios o incluso empresas enteras que se enriquecen a base de prácticas universitarias o servicios externos a destajo, como ocurre en el ramo de turismo con las camareras de pisos en los hoteles, cada vez con menos tiempo a realizar una habitación de limpio… y con la consecuencia directa de menos profesionalidad. Todo está permitido con los jóvenes y los universitarios, vendiendo la película de que son prácticas. y no remuneradas...

Hoy en día, muchas personas se consideran jóvenes incluso rondando los 40, pero la verdad es que ese don divino ocurre en las edades que se han mencionado. La juventud es un estado en el que ellos, se encuentran cada vez más unidos y se forjan grandes amistades. La construcción de la personalidad, del cómo entender todos esos cambios que se producen a nivel no sólo físico, si no también mental o psicológico; les hace agruparse pues existe una gran carga emocional que a veces compleja para ellos mimsos y difícil para muchos padres de entender.

Es una época de la vida en la que parece que no existe algún problema, pero no es la verdadera cuestión. El adolescente debe enfrentarse al entendimiento primero de los padres, de sus profesores e incluso de sus propios amigos. Comienza el despertar de la experiencia de la vida que poco a poco les ayudará a marcar su propio sendero. Felices ante tantas emociones o adversidades, se les tiene que dar la oportunidad de avanzar hacia adelante por ellos mismos. Los adultos deben ser una guía “inconsciente” diríamos pues si no se pueden escapar al azar por su gran vulnerabilidad. 

Una parte de la vida a la que todos hemos accedido y vivido, y  a la que se tiene derecho según la opinión del escritor y seguro de todos. Donde se conoce el primer amor y es vivido de una manera apasionada hasta el sinfín, donde se forman los grupos de amigos que se suelen mantener a lo largo de la vida, donde se construyen las relaciones sanas con los padres, donde lo que importa es dar un paso y VIVIR.

Esta pequeña introducción, hará recordar las propias experiencias como jóvenes y reflexionar ante la pregunta en la que podemos opinar libremente, pero siempre dentro del respeto y la educación hacia los demás. Muchas veces estos jóvenes e incluso de más niños son arrebatados de esta gran oportunidad de vida que les ha sido concedida y precisamente por alguien que pertenece a la adultez y entonces GóngoraNs se cuestiona:

¿Qué justicia aplicarías a quién perturbará a nuestros jóvenes?

¿Qué debería pasar con los violadores, los abusos sexuales, los pederastas, la prostitución de jóvenes, etc…?

El Rincón de Góngora
GóngoraNs

Comentaris

  1. Ser joven tampoco es garantía de dicha plena porque sencillamente no podemos hacer lo que nos plazca.

    ResponElimina
  2. Recuerdo mi juventud y me parece, ahora con 54 años,que fue un churro de cuidado.Los consejos que me dió mi entorno eran bastante malos,con las chicas era un pagafantas (aunque eso ahora no lo veo tan malo,al menos estaba cerca de ellas y,a mi edad,es muy difícil que unas adolescentes vayan a comer pizza conmigo,por mucho que yo invite) y,en general,estaba más perdido que los astrofísicos descifrando el universo.En cuanto a esas cosas malignas que el autor denuncia,el castigo debe ser acorde a semejante abominación.Los niños, empezando por el escabroso aborto,deben y son intocables.La pederastia es un problema que tienen los hombres de ser potencialmente pederastas y pedófilos y las mujeres no tanto.Yo he visto tantas cosas raras que, incluso siendo hijos o sobrinos míos (y hay es donde se agudiza el problema,ya que estadísticamente mucha pederastia ha sido por tíos, abuelos....),en un lugar público,me andaría con ojo de ser demasiado cariñoso con ellos.Ademas,a más edad,más sospechoso es el hombre.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches MÁLAGA).

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!