Conmigo ha empezado la Caza

El Rincón de Góngora

Educación


El profesor crítico con el adoctrinamiento de los jóvenes catalanes que ha sido expedientado, Francisco Oya, concede una entrevista a ABC. Desde la asociación que preside, Profesores por el Biligüismo (APB), Oya llevaba meses denunciando la campaña de «acoso y derribo» de la Generalitat contra los docentes «contrarios a la inmersión lingüística y al adoctrinamiento ideológico en las aulas». «Mi expediente es solo el primero de otros que llegarán. Conmigo ha empezado la caza».
¿Por qué le han sancionado?
Me han castigado por varias cosas. Por impartir las clases en castellano, por matizar los contenidos tergiversados que ofrece el actual manual de Historia de España y por manifestarme en contra del «procés».
¿Qué hizo para «corregir» el contenido del manual de Historia?
Ofrecí a los alumnos materiales complementarios. Entre ellos, una recopilación de textos de varias figuras históricas del nacionalismo catalán (entre ellas, Enric Prat de la Riba, Heribert Barrera, Jordi Pujol,...). Mi responsabilidad docente me impedía mantener esa versión.
¿Qué hizo el director cuando se enteró de sus matices?
Me prohibió expresamente utilizar en las clases cualquier material ajeno al libro de texto. Yo le respondí que seguiría haciéndolo porque me ampara la libertad de cátedra. Entonces me amenazó con que vendría una inspectora.
Publicado en:

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!