Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán. Il veut les forcer aux enfants a étudier le catalan.

El Rincón de Góngora

Educación

De l'éducation

Education


Está más que entendido lo que el Sr. Pedro quiere conseguir con sus socios de Gobierno. Hasta aquí vamos a llegar Sres., como lo mayoritario es el castellano en toda España, por supuesto, ahora pues quieres que el Catalán y otras lenguas minoritarias superen las estadísticas.

Me parece que vas muy mal encaminado porque los niños de este País hablan castellano, vayas donde vayas, parasará lo mismo que en Cataluña.


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la enseñanza de las lenguas cooficiales no se limite a sus respectivas comunidades, sino que se incluya en el curriculum educativo de colegios e institutos de toda España".

Le président du gouvernement, Pedro Sánchez, souhaite que l'enseignement des langues co-officielles ne se limite pas à leurs communautés respectives, mais soit inclus dans le programme éducatif des écoles et des instituts à travers l'Espagne.

"La medida se recoge entre los planes del Ejecutivo para el “reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística de España” y que en su día se plasmaron en una proposición de ley en el Congreso, en tramitación parlamentaria.  En este contexto, el Gobierno quiere adoptar “las medidas de fomento que sean necesarias”-de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias-para “favorecer” el estudio de las lenguas que, junto con el castellano, tienen carácter de cooficiales “en todas las enseñanzas del sistema educativo español”-desde Educación infantil a la Universidad-“y para toda España”. “Especialmente en las etapas ordinarias del sistema educativo”.

Además, según este plan, el Gobierno -en coordinación con las comunidades autónomas-impulsará que se incorpore en todos los planes de estudio “los temas necesarios para que los alumnos de toda la enseñanza obligatoria conozcan la realidad plurilingüe del conjunto de España”. Las medidas alcanzan también especialmente a la enseñanza universitaria, con el objetivo de que “ofrezcan titulaciones universitarias para la formación de investigadores y profesionales de todas las lenguas españolas oficiales y para promover la edición de obras científicas y técnicas en las diversas lenguas oficiales”. Además, se promoverán los intercambios entre alumnos y personal docente a las regiones con lengua cooficial".

Il est plus que compris ce que M. Pedro veut accomplir avec ses partenaires gouvernementaux. Donc ici nous allons arriver Messieurs. Comme la majorité est espagnole dans toute l'Espagne, bien sûr, maintenant vous voulez que le catalan et les autres langues minoritaires dépassent les statistiques.

Il me semble que vous allez très mal à cause des enfants de ce pays parlent Spanish, où que vous alliez, il arrivera comme en Catalogne.

He is more than understood what Mr. Pedro wants to achieve with his Government partners. So here we are going to arrive Mr and Mr., as the majority is Spanish in all of Spain, of course, now you want the Catalan and other minority languages ​​to overcome the statistics.

It seems to me that you are going very badly, because the children of this Country speak Spanish, wherever you go, it will stop the same as in Catalonia.

GóngoraNs


Publicado en:
https://okdiario.com/espana/2018/07/23/sanchez-quiere-obligar-que-ninos-toda-espana-estudien-catalan-2742698

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!