¿Quién tiene alguna duda sobre el Sindicato que nos defenderá nuestros derechos? Trabajadores de las Administraciones Públicas

El Rincón de Góngora

Educación



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aumentado significativamente su presencia en Cataluña por la deriva independentistas de los mayoritarios UGT y CCOO, según ha anunciado este viernes en un comunicado. En las últimas elecciones de ámbito público, celebradas en Martorell en mayo, CSIF fue el sindicato más votado por primera vez, desplazando a las dos grandes centrales sindicales.

“También hemos notado esta evolución en el Servei Català de Trànsit, en diciembre de 2017, donde UGT redujo en más de la mitad su representación (del 16% al 7%) respecto a las anteriores elecciones de 2013, mientras que CC.OO cayó 17 puntos (del 35% al 20%). Por el contrario, CSIF creció más del doble (del 12% al 20%)”, según el citado comunicado.


CSIF asegura que “ha detectado” una evolución de los trabajadores públicos en esta Comunidad Autónoma hacia las posiciones que defiende, alejadas de la independencia. “De hecho, los sindicatos de clase están sufriendo escisiones por parte de delegados que han dejado sus filas para pasarse a CSIF, como ha sucedido en la Guardia Urbana de Barcelona (donde CSIF lidera la oposición a las decisiones de Ada Colau) , en ayuntamientos o en Sanidad”, explica.

Además, el sindicato explica que también aumenta su presencia en las empresas privadas. En Mayo se celebraron las elecciones en el Consorcio de Compensación de Seguros y CSIF ganó el único delegado que estaba en juego, que antes era de CCOO.

En el RACC han ganado cinco delegados sobre 9, uno más que en las anteriores, mientras que UGT y CCOO se han quedado fuera –el resto ha sido para la CGT-. “En este mes de Julio CSIF ha ganado las elecciones celebradas en Nestlé Global Servis, empresa de nueva creación, en la que CSIF se lleva la totalidad de sus 13 representantes y en Hospital Fremap, CSIF consigue 5 de los 9 representantes sindicales, cuando años anteriores eran todos de CCOO”, señala el comunicado.

Publicado en:
https://okdiario.com/economia/2018/07/20/csif-avanza-cataluna-apoyo-ugt-ccoo-independencia-2704871

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!