Misa por la Unidad de España en Santa María del Pi.

El Rincón de Góngora

Cataluña, Barcelona


Parroquia Basílica Santa María del Pi

Desde el lugar de encuentro que precisamente pocos días anteriores tuvo lugar una celebración en la misma parroquia del tipo "amarillo" e independentista. Este sábado la capilla se ha llenado hasta rebosar, a pesar de que la hora concedida para la celebración del Misa por la Unidad de España, ha sido diferente a la habitual que se realizan las misas en esa parroquia.

Salta a la vista la simbología que se aprecia cuando nada menos que al entrar a la iglesia, hay situada una pantalla con todo tipos de mensajes por lo de siempre... la libertad, la democracia, los presos políticos y resaltando como habitual el "lazi amarilli".


Al entrar y preguntar por el lugar de la celebración de la Misa que todos los catalanes y españoles, allí concentrados estaban, simplemente señalaban y decían "ahí". Destacar que lo importante y significativo es que además de ser un éxito pues el cura tuvo que decir: "por favor pueden ajustarse en los asientos"; se consiguió celebrarla en el lugar que pocos días se hizo una gran misa para rogar por la parte, no toda de Cataluña, que reinvidican hechos anticonstitucionales. 

La misa cantada, de gran honor y respresentada por la bandera casi centenaria, 80 años, del Tercio de Lepanto. Alternando en catalán y castellano, muy emocionante para los congregados y de gran significado para la Unidad de España. 





El mensaje transmitido del respeto a los parientes y a sus casas, desde la palabra del señor. La intención de la misa de pedir por los padres, según la carta de San Pablo, de los que transmitieron la palabra de Dios. Consideralos e imitarlos, recordar la memoria de los padres porque la patria son ellos. También a los que poblaron nuestro territorio de ermitas e iglesias, porque la geografía y el espacio se llena de la comunicación de la fe. Se hablaba de la fiesta de Sant Miguel, y no del 21 de Septiembre; ni del 15 de Mayo, si no de la fiesta de San Isidro. 



"Nunca nadie ha dado tantos mártires y tantos misioneros, esto no es un farol, esto es ESPAÑA, estos son nuestros padres y hermanos. Hoy España somos nosotros, los hijos de todos esos sabios, misioneros y mátires, tenemos que serlos ahora. No se puede ser español de verdad si no se es católico, y este territorio se convierte en una tiranía y anarquía. Pedir para nosotros para seguir el camino de la fe".



El problema de España y de Cataluña es la pérdida de la fe y la sustitución de Cristo por el nacionalismo, tan destacado en esta misma iglesia hacía muy poco. Al final de la misa convocada por el movimiento de "Católicos Coherentes con la Fe", plataforma de personas sin nombres, no ha faltado el Viva España y el Viva el Rey por los españoles y catalanes, para que la tierra perdure como tal. 
Informando El Rincón de Góngora
GóngoraNs



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!