La cantante, compositora y actriz Gloria Estefan ha recibido en Madrid la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes.

El Rincón de Góngora

Arte

Grandes Mujeres


Un reconocimiento hispano de los países donde la influencia de la lengua y la cultura española son notables además de España.

Muchísimas gracias a todos los hispanohablantes que agrupan a los españoles y los países de América, África y Asia, en sus distintas riquezas. A los habitantes de Estados Unidos que son originarios de algunos de estos países hispanoamericanos, viene a significar lo mismo en sus distintas definiciones ya que agrupa a españoles y americanos de países. Agrupando también a los españoles con los americanos en un objetivo común por la defensa de lo español que nos UNE.

Sin todos ellos que dan el honor a nuestra lengua y que la hacen indiscutiblemente de un poder extraordinario que pasa fronteras mundialmente:

Españoles hermanos en una lejanía muy CERCANA



Gloria Estefan, Gloria María Milagrosa Fajardo García, nacida en la Habana, Cuba, el 1 de Septiembre de 1957, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Y con apenas 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami. Ha vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la «Madre del Pop Latino». Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Ubicada en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.​

Comenzó con un grupo que tocaba música latina mientras realizaba sus estudios de psicología en la Universidad. Formó parte del grupo de Emilio Estefan como cantante. Se casó con Emilio en 1978 y de este matrimonio nació el primer hijo de la pareja, Nayib. En 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported con sonidos latinos con letra en español y en inglés. En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.

Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco Cuts Both Ways. El álbum tuvo éxito comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial. También en 1989 inició el Get On Your Feet World Tour visitando Canadá, Japón y Reino Unido. Se planeó también incluir en la gira a Estados Unidos y Australia, pero en 1990 en Pensilvania, tuvo un accidente cuando un tractor se estrelló contra el autobús en el que viajaba. El accidente estuvo a punto de costarle la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.

La cantante, compositora y actriz Gloria Estefan ha recibido en Madrid la Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes. Una distinción que le será entregada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en un acto que tendrá lugar a mediodía en el Teatro Real. La Estefan lleva diez años sin cantar en nuestro país -fue en 2008, en pleno tour «90 Millas».

Acompañada por su marido Emilio Estefan, con 40 años de matrimonio, y una historia de amor que han llevado a Broadway en forma de musical: "On your feet" que ha sido un éxito en taquilla. La cantante más vendida y que se apartó por un tiempo de la escena, comienza en el mundo de la participación en "Día a Día", la ficción latina de Netflix. 

Tardando años en recuperarse después de quedarse en silla de ruedas, tiene una gran ilusión por el reconicimiento de España que siempre le ha apoyado artisticamente y porque ella misma dice "De mi tierra vengo". Ha recibido la máxima distinción de las artes en la tierra de sus antepasados. Sus raíces y su tierra recuperan lo que antaño le quitó el pasado, su familia abandonó Cuba natal por la Dictadura. 
GóngoraNs

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!