El Defensor del Pueblo catalán reconoce «situaciones puntuales» de adoctrinamiento en Cataluña.

El Rincón de Góngora

Educación


El defensor del pueblo, en Cataluña Síndic de Greuges, es el organismo que recoge las quejas de los ciudadanos sobre actuaciones incorrectas de la Administración y para rectificar en ella e informar al Parlamento. Es evidente que si hay testimonios de padres en los que denuncian hechos que ocurren con sus hijos en las escuelas, no serán porque se inventan, provocando sin ningún sentido discordía con los profesores y sus alumnos. No tiene sentido que sus padres deseen tal trato para sus hijos. De todos modos, no se puntualizará en estos hechos y que mejor sean probados. 

Muchos de ellos son tan sutiles en las escuelas y muy difícil de probar, porque bien lo sabe es quien día a día debe vivir en "territorio komanche", donde ya no vale el silenciarse y ser neutral, por el contrario se podría imaginar muchos profesores constitucionalistas que se dedican a sobrevivir. Es tan fácil como pasearse por alguna escuela y ver presencialmente como mucho profesores están delante de los alumnos con simbología amarilla e incluso muchos padres siguen la misma línea.

La orientación de la educación, del aprendizaje, de la transmisión del conocimiento en un entorno tranquilo y propicio al aprendizaje tiene que partir de un entendimiento del proceso enseñanza-aprendizaje totalmente laico, neutral y apolítico. De nada sirve, esperar que los alumnos adquieran como una de las fantásticas competencias básicas que tanto saben cambiarle el nombre... como el pensamiento crítico, la comunicación libre y con respeto hacia los demás, etc., si desde el mismo profesorado no se sigue con el ejemplo. 


Un 21,3% de les incidències denunciades, tant al Síndic de Greuges com al Ministeri d’Educació, no han pogut ser verificades perquè formen part d’escrits formulats per persones, de vegades anònimes, que expressen opinions o remeten a determinats fets suposadament ocorreguts, sense especificar el lloc on es van produir.

Claramente hay miedo y no quiere decir que algo esté ocurriendo, y que por lo tanto se siga garantizando una escuela de TODOS. Salta a la vista como centros tienen en la fachada enormes banderas catalanas de arriba a abajo en los colegios. 

¿Y por qué ninguno la ESPAÑOLA?

Consulta también:



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

El Rincón de Góngora en International contemporary art in BARCELONA Crisolart Galleries with Irina Markov- Chagall