XVIII JUEGOS MEDITERRÁNEO 2018

El Rincón de Góngora

TARRAGONA



La edición XVIII Juegos Mediterráneo 2018, con las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales, 26 Comités Olímpicos que participan en Tarragona 2018. Así pues, el 22 de Junio tuvo lugar la inaguración de los Juegos del Mediterráneo con una ceremonia para la unión de las culturas mediterráneas.
El acto fue presidido por Su Majestad Felipe VI, quien fue aclamado por las 9.000 personas que llenaron el Nou Estadi de Tarragona. También, la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra; el Presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addi; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; entre otros muchos representantes institucionales. 


Hemos bien de destacar, la pitada general al presidente de los catalanes, allí presentes, y muchos que él no quiere representar. Fueron los propios catalanes los que le aclamaron al revés. Algo increible, la mayoría silenciosa, pero no silenciada con un tono para salir del Estadio corriendo del ridículo, mayor que la pitada al Sr. Puig o a la Sra. Ada Colau en Badalona que en estos días se ha ido a pasear a Badalona, con unos cuantos alcaldes de la vara como en el Parlamento Catalán en los pasados días del golpe de Estado desde Septiembre al 1-O.

La pasión vivida con la escenificación de las culturas del mar Mediterráneo y el importante pasado cultural de Tarragona, recordando la Tarraco Romana. El desfile fue abierto por Grecia, primer país en celebrar los juegos olímpicos, y cerrado por España, con Mireia Belmonte de abanderada.




Muchas noticias han llegado a decir que el Estadio estaba vacio y que se tenían que vender urgentemente entradas para llenar, y la estipulación de precios según relatada por los medios. No es más, desde la Generalitat se adquirieron varias entradas que no fueron vendidas nunca. Todo a pesar de esto, el acto ha sido un gran éxito. Se contó con la participación de 800 voluntarios, 2.500 atletas y más de 200 periodistas (unos 80 internacionales). En directo, por TV3, Teledeporte y Tac12 (Xarxas de Televisiones Locales de Catalunya).



Aunque la Generalitat y los CDR's han querido boicotear el acto, el objetivo no ha sido conseguido. Más el absurdo esperpento de su líder, Sr. Torra, que ahora me enfado y no voy, pero después sí y que la última vez, y no me haré foto con el Rey. Se hizo la foto con el Rey, aplaudió el himno nacional, le regalo un detalle al Rey, pero éste ni miró; y finalmente cuando no sabía donde meterse, jugaba con una botella de plástico.


Movimiento Cívico ESPANYA i CATALANS y la delegación de Tarragona, con más de 485 entradas repartidas, estuvo allí apoyando desde las gradas con sus banderas españolas que representaban a ESPAÑA sin nombre ni identidad, ni asociación. Simplemente a ciudadanos que se identifican como españoles y catalanes, en unión con el resto de los españoles. Valorando y reconociendo una diversidad profunda y extendidad a cada una de las regiones que forman ESPAÑA.



Vicepresidente y Delegada Tarragona de Espanya i Catalans


Si hubieron huecos en las gradas, fueron muy pocos y la mayoría destinados a los delegados o deportistas. Los nuestros, en frente y a la izquierda, nos comenta el Vicepresidente de Espanya i Catalans, eran aquellos, los que porteaban todos una bandera española. Y bien se distinguían, pues obtuvieron su entrada con la condición sencilla, pero excelente, de llevar una bandera.

LO MEJOR 

TODOS VOSOTROS EN LAS GRADAS







Recordatorio Selección Española
OTRA VEZ
Sra. Ada Colau


Las tres grandes banderas que se vieron en la ceremonia y todas españolas; la expectación general del sentimiento español y de lo que se estaba celebrando. El Viva España. el Viva el Rey, y además en Cataluña, dejó a todo el mundo con la sensación necesaria en estos momentos de:

ME SIENTO EN CASA


GóngoraNs






Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!