Día de la Mujer 8 Marzo 2018



Ayer un compañero me comentó:

El día de la Mujer es TODOS

Maravillosa respuesta por un Hombre


El día de la Mujer, de la mujer trabajadora, que recuerda a todas las luchas obreras de cientos de ellas para conseguir unas condiciones laborables acertadas desde principios del siglo XX.

La ONU, en 1977 adquirió el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer y recuerda hechos que han hecho llegar a los derechos adquiridos hoy en día y de los cuales todavía queda camino por recorrer. En Nueva York, por las propuestas de obreras de mejores condiciones laborales, murieron 140 mujeres. 

En 1911, hubieron manifestaciones en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y era época por reinvindicaciones al derecho de voto y a condiciones laborales.

Es un día para conmemorar grandes batallas que fueron, aunque dolorosas, muy importantes para la igualdad de los derechos de todas las mujeres. 

En 2015, bajo el título "Empoderando a las mujeres", donde el objetivo fue hacer hincapié en que cada una de las mujeres de cualquier edad y sin distinción, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, juicios con firmeza y entenza, y por supuesto sin alguna violencia.

Es un día que tiene que hacernos reflexionar a todos sobre las mujeres, la importancia de ellas en la sociedad o en cualquier entorno económico, político, social, histórico... Las mujeres también pueden aportar al unísono de los hombres, y ayudar a mejorar y crecer en sociedad porque una mujer:

ERES tú TAMBIÉN


El resultado de la Manifestación y los paros convocados por la huelga feminista fueron excepcionales

Cientos de mujeres de todas las edades y de carácter internacional en 41 países convocadas


AHORA TOCA REFLEXIONAR

y

HACER LOS DEBERES a toda la sociedad y los partidos políticos que deben ponerse a trabajar en

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES










Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!